Ultima Hora

Nicaragua | Fiscalía acusa a 12 personas sospechosas de asesinar a cinco policías

lunes 7, septiembre 2015 - 2:00 pm

La fiscalía del Ministerio Público introdujo el lunes la acusación contra 12 personas sospechosas de participar en la muerte de cinco policías en una comunidad del Caribe sur, el pasado 15 de agosto, mientras llevaban a un detenido, informó hoy una fuente oficial.

La fiscalía del Ministerio Público, señaló que en la acusación se les "imputa" a los 12 acusados por la muerte de los cinco policías, los delitos de asesinato, crimen organizado, uso y tenencia ilegal de armas, y robo agravado.

El pasado 15 de agosto, dos oficiales y tres policías voluntarios de la ciudad de Bluefields, a 383 kilómetros al sureste de Managua, son emboscados y asesinados por la banda delictiva "El chofer", para liberar a un miembro arrestado en la comunidad caribeña sur de Punta Gorda.

publicidad

De acuerdo a la Policía Nacional (PN), los oficiales muertos son Andrés Sevilla y Roberto Granados, además de tres policías voluntarios, y se anunció hoy la audiencia inicial en el juicio contra los acusados, en un juzgado de Managua.

La PN en su oportunidad identificó a los delincuentes como miembros de la banda "El chofer", la cual opera en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide a Fiscalía investigar a presidente Bukele por acusaciones

Dirigentes del FMLN acudieron esta tarde a la Fiscalía General de la Pública (FGR) a pedir …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en El Salvador a prófugo costarricense

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer a un hombre de nacionalidad costarricense, quien escapó de …

MÁS INFORMACIÓN
Líder de la Luz del Mundo decía a víctimas que si no le obedecían, estaban contra Dios

Sórdidos detalles han empezado a conocerse de los abusos que cometió el líder de la Iglesia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.