Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Gobierno hace entrega de recursos a policía

martes 22, diciembre 2015 - 7:00 pm

El Gobierno de Nicaragua entregó hoy una flotilla de 120 motocicletas nuevas, 45 camionetas y 14 vehículos a la Policía Nacional que serán utilizadas para reforzar la seguridad ciudadana, principalmente la seguridad vial.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo a periodistas que las motocicletas y los vehículos patrulleros serán asignados a delegaciones policiales en 45 de los 153 municipios de Nicaragua, incluido Managua.

La entrega de esos vehículos “viene a fortalecer, a mejorar la tranquilidad, la protección, la seguridad de las familias nicaragüenses y de las miles de personas que visitan nuestro país por diferentes actividades”, indicó el jefe policial.

publicidad

Díaz explicó que con esos vehículos fortalecerán el plan preventivo en general, principalmente el plan carretera con el fin de prevenir los accidentes de tráfico.

La inversión asciende a 42 millones de córdobas (unos 1,5 millones de dólares) provenientes del Tesoro Nacional y dos millones de córdobas (unos 71.710 dólares) aportados por la Unión Europea, precisó.


El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16,4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a analfabeta de escribir mensajes de odio contra policía y militantes sandinistas

Un paradójico caso en contra de un joven nicaragüense ha llamado la atención en el país …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH preocupada por los tratos “crueles” que reciben opositoras presas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.