Ultima Hora

Nicaragua | Investigan causas de terremoto de magnitud 6,3

EFE

sábado 11, junio 2016 - 4:01 pm

Científicos de Nicaragua estudian las causas del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió al país la noche del pasado jueves, informó hoy una fuente del Gobierno.

"El Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) está buscando indicaciones que puedan llevar a los especialistas sobre las causas", dijo la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El terremoto no produjo víctimas, aunque sí dañó 11 viviendas, un hospital y una parroquia, según el primer informe preliminar oficial.

publicidad

El temblor se originó al noroeste de Nicaragua, a unos 22 kilómetros del volcán San Cristóbal. Según las autoridades nicaragüenses, el sismo pudo haber estado asociado a la actividad del volcán, o bien de una falla geológica local.

El punto de origen del terremoto, al igual que todo el litoral Pacífico de Nicaragua, es la zona más sísmica del país centroamericano, ya que forma parte del cinturón de fuego, el área geológica más activa del planeta. El movimiento produjo 1.602 réplicas en las 39 horas posteriores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un sismo sacude zona central de Chile sin víctimas ni daños

Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió la tarde de este lunes la zona central de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos sacuden el oriente del país la mañana de este viernes

  Dos leves sismos se registraron en las primeras horas de este viernes en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan 16 réplicas tras sismo de 6 grados que sacudió anoche a El Salvador

Un total de 16 réplicas se han registrado luego del sismo de  6 grados que sacudió anoche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.