Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua l Daniel Ortega pide a EEUU más recursos para luchar contra el narcotráfico

Xinhua

viernes 29, julio 2016 - 11:10 pm

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo la noche de este viernes que la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional demanda de mayores recursos financieros por parte de Estados Unidos para “defender” la vida de los centroamericanos y los estadounidenses.

Durante la celebración del 37º aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el mandatario nicaragüense abogó por una mayor integración de la región para combatir efectivamente contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Nosotros estamos claros que en primer lugar tenemos que fortalecer la cooperación, la coordinación, la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, que es la mayor amenaza que tiene nuestra región”, subrayó.

publicidad

Criticó el hecho de que EEUU ha destinado solamente 750 millones de dólares para los países del llamado triángulo norte centroamericano, integrado por Honduras, El Salvador y Guatemala, fondo que consideró insuficiente para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

“Toda Centroamérica es un muro de contención protegiendo a las familias norteamericanas. Estamos defendiendo con la vida de los nicaragüenses, de los centroamericanos, de los caribeños, de los dominicanos, a las familias norteamericanas, y 750 millones de dólares no es nada (…) Deberían invertir más porque es para su propia protección”, insistió Ortega.


Recalcó que, si bien es importante el apoyo comprometido por Estados Unidos a Honduras, El Salvador y Guatemala, es necesaria una estrategia para brindar cooperación a toda la región “y no esperar a que siga avanzando la contaminación, la peste y la desestabilización”.

El mandatario incidió en que su Gobierno está dispuesto a profundizar el intercambio con la región y con los demás países del mundo para asegurar la paz y la estabilidad. Fin




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pdte. de Costa Rica aboga por el multilateralismo ante crisis en Nicaragua y Venezuela

El presidente costarricense Carlos Alvarado defendió este miércoles en París un enfoque multilateral para afrontar la …

MÁS INFORMACIÓN
Economía de Nicaragua pierde $961 millones por la crisis

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que las autoridades vinculan a un intento golpe …

MÁS INFORMACIÓN
Represión espanta a los turistas de idílica isla de Ometepe en Nicaragua

La cacería que paramilitares y antimotines han emprendido contra manifestantes opositores en la isla de Ometepe, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.