Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Mil personas participan en maratón “El Repliegue 2015”

domingo 12, julio 2015 - 2:14 pm

Unas 1.000 personas participaron hoy en la XIX Carrera Internacional de Atletismo “El Repliegue 2015”, que consistió en un maratón para categorías diversas.

La carrera, que contó con participantes nacionales y alemanes, se realizó en Managua, para conmemorar el 36 aniversario de la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.

“En la competencia participaron mil atletas”, dijo la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Xiomara Larios.

publicidad

Los atletas corrieron en las categorías popular, no vidente, silla de ruedas e internacional, esta última contando con participantes de Alemania, según la fuente.

Los participantes corrieron entre 2,5 y 42 kilómetros, debido a que se realizaba en la clasificación de maratón, informaron los organizadores.


El “Repliegue Táctico” fue una caminata que realizaron miles de pobladores de Managua hacia la ciudad de Masaya, en 1979, para  escapar de la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza Debayle.

Se trató de una maniobra militar realizada por los sandinistas, que les permitió unirse en Masaya, para después todos avanzar hacia la capital hasta lograr el triunfo armado del 19 de julio de 1979 sobre la Guardia Nacional de Somoza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.