Un motociclista falleció en un accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Managua cuando iba rumbo a su trabajo, informó hoy la Policía Nacional de Tránsito.
La víctima, identificada como Wilber Zambrana, de 34 años, iba conduciendo anoche su motocicleta cuando aparentemente explotó una de las llantas, perdió el control, se salió de la vía y chocó contra un árbol, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía.
El accidente ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 15, en el municipio de Ciudad Sandino, vecino de Managua. La víctima trabajaba como guarda de seguridad.
Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito y en el 25 % de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según datos de la Policía Nacional.
Por cada 1.000 motocicletas, hay un muerto; y por cada 1.000 vehículos, hay dos muertos, según las autoridades. Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.
Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.