Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Movilizará a 12,000 policías para dar seguridad en fin de año

miércoles 16, diciembre 2015 - 6:30 pm

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de que va a desplegar 12.000 agentes para garantizar la seguridad en todo el territorio durante las festividades de la Nochebuena, Navidad y fin de año.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo en rueda de prensa que ese dispositivo se desplegará principalmente, el 24 y 25 de diciembre próximo, en las calles en los 153 municipios del país.

Luego, para el 31 de diciembre y el 1 de enero, serán desplegados principalmente en las carreteras que conducen a los balnearios ubicados en el Pacífico del país, donde es mayor la afluencia de veraneantes, explicó.

publicidad

“Este plan está dirigido a fortalecer la seguridad, la tranquilidad de las familias y la comunidad, dando prioridad los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el primero de enero 2016”, señaló el jefe policial.

Díaz dijo que ese plan especial de seguridad estará enfocado en lugares de mayor concentración, especialmente Managua, capital de Nicaragua.


También en los barrios, los mercados populares y centros de comercio, paradas de autobuses, terminales interurbanas, y sucursales interbancarias y sus alrededores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH preocupada por los tratos “crueles” que reciben opositoras presas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Pdte. de Costa Rica aboga por el multilateralismo ante crisis en Nicaragua y Venezuela

El presidente costarricense Carlos Alvarado defendió este miércoles en París un enfoque multilateral para afrontar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.