Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | OPS realizará estudio sobre lactancia materna

viernes 4, marzo 2016 - 6:00 pm

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizará un estudio sobre la lactancia materna en Nicaragua, anunció hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Nos parece que es un estudio importante, pertinente. Vamos a
darle todo nuestro apoyo a la OPS para realizarlo en nuestro país”, indicó la funcionaria, a través de medios oficiales.

La investigación se realizará durante el primer semestre de este año, añadió, sin más. El 30,5 % de los niños nacidos en Nicaragua son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, según los últimos datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

publicidad

La Unicef ha destacado que los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados.

Además, que la lactancia materna reduce drásticamente las muertes por infecciones respiratorias agudas y diarrea, dos de las principales causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Contaminación atmosférica provoca muerte de 600.000 niños cada año, advierte la OMS

La contaminación atmosférica provoca la muerte de 600.000 niños menores de 15 años cada año al …

MÁS INFORMACIÓN
Infecciones respiratorias aumentaron en enero

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal) registró que las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) han …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan infecciones respiratorias en el país

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó un incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) hasta el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.