Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Piden precaución a la población ante llegada de fuertes vientos

lunes 6, julio 2015 - 3:37 pm

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llamó hoy a la población a protegerse ante la llegada de vientos fuertes en las próximas horas, debido a que estos podrían romper cables o tumbar árboles.

“Llamamos la atención (a la población), a no detenerse cerca de tendidos eléctricos ni árboles, que podrían ser fácilmente abatidos por la fuerza que tienen estos vientos”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Mario Baca, en conferencia de prensa.

Los vientos se han mantenido cerca de los 30 kilómetros por hora en Nicaragua, pero las rachas han alcanzado hasta 45 kilómetros por hora, con fuerza suficiente para provocar un desastre, según las autoridades.

publicidad

La velocidad de los vientos se debe a que la atmósfera en Nicaragua está siendo influenciada por altas presiones, afirmó Baca,
quien advirtió que estas condiciones seguirán al menos hasta la mañana del martes.

En junio pasado al menos 30 viviendas resultaron con diferentes niveles de daños, debido a la presencia de vientos fuertes, según datos de la Defensa Civil.


Los vientos de 45 kilómetros por hora también causaron una alerta para evitar el uso de embarcaciones pequeñas, y provocaron polvaredas que oscurecieron el noroeste de Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a 3 conductores ebrios, dos de ellos provocaron accidentes

En las últimas horas, la División de Tránsito detuvo a tres personas por el delito de …

MÁS INFORMACIÓN
“¡Váyanse ya!”: alerta en costa este de EEUU por el huracán Florence

"¡Váyanse ya!": las autoridades de Estados Unidos imploraron el miércoles abandonar las zonas de riesgo ante …

MÁS INFORMACIÓN
Piden colocar advertencia de cáncer en talco Johnson & Johnson

Un grupo de personas ha pedido a un juez obligar a Johnson & Johnson (J&J) que ponga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.