Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Registran 75,991 trabajadores inscritos en seguro social

viernes 18, diciembre 2015 - 2:01 pm

Nicaragua tenia 795.991 trabajadores afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) hasta octubre pasado, un 13 % de la población total de este país, calculada en 6,1 millones de habitantes, informó hoy el Banco Central.

De noviembre de 2014 a octubre pasado fueron registrados 56.277 nuevos empleados de diversas empresas, lo que representó un incremento del 8 % en relación al mismo período de un año antes, indicó el banco emisor en un informe.

Dentro de las actividades económicas con mayor creación de empleo en los últimos doce meses se encuentran comercio (40 %) y servicios (23,9 %), detalló la fuente.

publicidad

En tanto, el salario promedio mensual de los trabajadores afiliados al INSS se ubicó en 9.008,7 córdobas hasta octubre pasado (unos 323 dólares), un 8,2 % más que el sueldo promedio al mismo mes de un año antes, cuando era de 8.322,4 córdobas (unos 299 dólares), de acuerdo con el documento.

No obstante, el empleo informal en Nicaragua, con bajos salarios y sin acceso a la seguridad social, continúa siendo del 70 %, de acuerdo con cifras de una encuesta publicada recién por el Gobierno y economistas independientes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a analfabeta de escribir mensajes de odio contra policía y militantes sandinistas

Un paradójico caso en contra de un joven nicaragüense ha llamado la atención en el país …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH preocupada por los tratos “crueles” que reciben opositoras presas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.