Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Registran sismo de magnitud 4,9

jueves 3, septiembre 2015 - 1:42 pm

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico norte de Nicaragua sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 12.45 hora local (18.45 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al volcán Cosigüina, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

La sismóloga del Ineter, Jacqueline Sánchez, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 30,4 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos.

publicidad

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños de ningún tipo, aunque sí que fue sentido por la población del departamento de Chinandega y otras ciudades del Pacífico de Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía de Nicaragua ocupa sedes de medio de comunicación

La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas y …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian campaña de represión contra periodistas y medios en Nicaragua

La policía de Nicaragua desplegó ayer violentas operaciones de allanamiento al medio opositor Confidencial y organismos …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan en Costa Rica droga oculta en camión con destino a El Salvador

Las autoridades de Costa Rica informaron sobre el hallazgo de droga oculta al interior de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.