Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Reporta primera muerte a causa del virus chikunguña

jueves 13, agosto 2015 - 7:43 pm

Un niño de 22 meses de nacido se convirtió hoy en la primera víctima mortal a causa del virus chikunguña en Nicaragua, enfermedad se detectó en el país en julio de 2014, informó hoy una fuente oficial.

“Lamentablemente un hermanito fallecido, de 22 meses de edad, dio positivo para chikunguña. Falleció a las 00.10 horas de este jueves (06.10 GMT)”, indicó la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El niño, además de contraer el chikunguña, sufrió de meningitis en sus últimos días, explicó la funcionaria. Murillo no dio detalles acerca de dónde era originario el menor, aunque informó que una hermana del niño está ingresada en un centro de atención porque presenta “un cuadro febril estable”.

publicidad

El Gobierno había reportado ayer 5.399 casos de chikunguña en Nicaragua y ninguno de gravedad, desde que el virus fue detectado en el país.

El chikunguña ingresó a Nicaragua el 9 de julio de 2014, cuando una mujer y su hija, ambas de origen hondureño, ingresaron enfermas tras haber estado en República Dominicana.


La funcionario anunció que se reforzarán las visitas casa por casa para evitar casos mortales de chikunguña, dengue o neumonía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 600 migrantes detenidos en Nicaragua en su intento por llegar a Norteamérica

Más de 600 migrantes han sido detenidos en Nicaragua en lo que va del mes de …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a analfabeta de escribir mensajes de odio contra policía y militantes sandinistas

Un paradójico caso en contra de un joven nicaragüense ha llamado la atención en el país …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH preocupada por los tratos “crueles” que reciben opositoras presas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.