Ultima Hora

Nicaragua | Rescatan a pescadores desaparecidos en el océano Pacífico

EFE

miércoles 20, julio 2016 - 5:00 pm

Tres pescadores nicaragüenses reportados como desaparecidos hoy fueron rescatados este mismo día en el océano Pacífico, frente a las costas de Nicaragua.

Los pescadores, que estaban a la deriva en su lancha, se encontraban sanos, aunque sin alimentos, a unos 29 kilómetros de donde faenaban, frente a las costas de Nicaragua, informó la Fuerza Naval.

El grupo padecía sed y hambre tras haber desaparecido 27 horas antes, cuando salieron a una misión que no les tomaría más de 45 minutos, según las autoridades.

publicidad

Los hombres fueron identificados como Alexander de Jesús Ortiz Pravia, de 32 años de edad y capitán de la lancha, Ernesto de los Santos Dolmus Lacayo, de 28 años, y un adolescente de 16 años, todos nicaragüenses.

Los pescadores zarparon la tarde de este martes de la costa Las Peñitas, Nicaragua, con el objetivo de colocar los trasmallos para su pesca.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estadías y vales gratis trae la nueva campaña del Mitur El Mitur espera que más de 138,000 extranjeros ingresen país en Semana Santa.

Con el propósito de incentivar el turismo interno durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Han incautado $329 millones en droga en tres años

La PNC dice que la cifra se incrementó en comparación a 10 años entre el 2004 y el 2014, cuando l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.