Ultima Hora

Nicaragua | Sismos cerca de volcán San Cristóbal alarman a población

jueves 4, febrero 2016 - 8:30 am

Tres sismos someros ocurridos cerca del volcán San Cristóbal alarmaron hoy a pobladores del noroeste de Nicaragua, quienes llamaron a las radioemisoras locales para reportar la actividad.

El primer temblor tuvo una magnitud de 4,1 Richter, y ocurrió a las 06:11 hora local (12:11 GMT), entre el volcán San Cristóbal y Puerto Morazán, a unos 150 kilómetros al noroeste de Managua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El segundo movimiento telúrico fue registrado siete minutos después, con una magnitud de 1,7 Richter, y el tercero a las 06:28 hora local (12:28 GMT), con magnitud de 2,3 Richter, detalló el Ineter.

publicidad

Aunque los últimos dos sismos fueron de menor magnitud, ninguno superó los 8,8 kilómetros de profundidad, por lo que fueron percibidos por la población, según las autoridades.

Actualmente Nicaragua presenta dos volcanes con actividad eruptiva, el San Cristóbal y el Masaya, ambos en la zona Pacífico del país centroamericano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman finalización de actividad sísmica en Área Metropolitana de San Salvador

La serie de sismo que afectó el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) desde el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sensiblemente actividad sísmica en área metropolitana Protección Civil no descarta que actividad telúrica continúe

La Dirección de Protección Civil informó esta noche de una sensible disminución de la actividad sísmica en …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los sismos reportados en lo que va del fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en lo que va del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.