Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Suben a 32 las embarazadas con zika

EFE

miércoles 4, mayo 2016 - 5:30 pm

El número de embarazadas contagiadas con el virus del Zika en Nicaragua aumentó a 32, informó hoy el Ministerio de Salud, que registra 179 casos del virus en el país.

Con relación al informe anterior, aumentó en 12 el número de infectados, incluidas tres embarazadas, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien leyó el reporte sanitario.

La funcionaria sostuvo que le están dando “atención especial” a las mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika.

publicidad

Hasta la fecha en Nicaragua han nacido dos niños, hijos de mujeres contagiadas con el virus del Zika, completamente sanos y sin microcefalia, enfermedad asociada, de acuerdo a la información oficial.

El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.


El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía de Nicaragua pierde $961 millones por la crisis

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que las autoridades vinculan a un intento golpe …

MÁS INFORMACIÓN
Represión espanta a los turistas de idílica isla de Ometepe en Nicaragua

La cacería que paramilitares y antimotines han emprendido contra manifestantes opositores en la isla de Ometepe, …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian 420 agresiones y amenazas contra la prensa en protestas en Nicaragua

La prensa independiente de Nicaragua sufrió al menos 420 ataques, censuras y amenazas por parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.