Un ciudadano guatemalteco y un miembro de las Fuerzas Armadas de Nicaragua fallecieron hoy en un triple choque entre dos furgones y una camioneta, en una carretera del país centroamericano, informó hoy la Policía Nacional.
El ciudadano guatemalteco fue identificado como Jorge Isabel Reyes Iquique, de 53 años, quien conducía el vehículo pesado. El soldado nicaragüense fue identificado como Yelsin Ponce López, de 23 años.
Los militares Roberto José Uriarte y Carlos González, quienes viajaban con el soldado que perdió la vida, resultaron heridos, al igual que el conductor del segundo furgón, Henry García, de 51 años, también nicaragüense.
El accidente ocurrió la tarde de este lunes en "La Curva del Diablo", sobre la Carretera Panamericana, a 122 kilómetros al noroeste de Managua, en el Pacífico de Nicaragua.
Las investigaciones preliminares indican que el choque ocurrió cuando Reyes invadió el carril contrario. Como resultado, los dos vehículos pesados chocaron de frente, el contenedor del furgón que conducía Reyes cayó de un lado y aplastó la camioneta de los militares.
Las autoridades de la Policía Nacional iniciaron un proceso de investigación para determinar la responsabilidad de cada conductor involucrado en el suceso.