Economía

Nicolás Martínez es el nuevo presidente del BCR

Redacción Economía

sábado 14, diciembre 2019 - 12:00 am

Nicolás Alfredo Martínez es el nuevo presidente del Banco Central de Reserva (BCR), informó la institución este viernes.

Martínez sustituye a Carlos Federico Paredes, quien a finales de noviembre dejó su cargo como titular del Banco Central por orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que se enfrentara a un proceso judicial por el delito de estafa agravada.

El BCR detalló ayer que Martínez tiene 22 años de especialización en banca central. Se graduó en 1990 de la Licenciatura en Economía de  la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y cuenta con una maestría en Finanzas de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

publicidad

“Está comprometido con propiciar la estabilidad y el desarrollo competitivo e inclusivo del sistema financiero y de pagos, así como apoyar la formulación y evaluación de políticas públicas en materia económica”, indicó el BCR en un comunicado.

El nuevo presidente del BCR fue becado en tres ocasiones. Entre 1986 y 1988 por la Universidad de Wisconsin para cursar un Bachelor en Matemáticas y Economía, luego entre 1991 y 1993 estudió un posgrado en Macroeconomía Aplicada en la Universidad Católica de Chile, y de 1998 y 1999 cursó un nuevo posgrado en Finanzas y Economía.


Además, Martínez se desempeña como catedrático en diferentes universidades de El Salvador, Nicaragua, Panamá y Guatemala, en los niveles de pregrado y posgrado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.