Política

Nidia Díaz desiste de que el Estado le pague viaje a Roma

Antonio Soriano

jueves 27, septiembre 2018 - 12:00 am

Nidia Díaz aseguró que Hugo Martínez “es una persona con opinión”. / DEM

Una demanda ante la Sala de lo Contencioso, una polémica declaración del candidato presidencial del FMLN contra el uso de fondos públicos y la defensa del viaje por parte de la jefa de fracción del FMLN se unieron a la polémica en torno al financiamiento público de una misión legislativa a Roma, a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El abogado Enrique Anaya presentó este miércoles una demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia contra el acuerdo de junta directiva de la Asamblea Legislativa que otorga gasto estatal para la actividad religiosa.

publicidad

Sin embargo, se conoció ayer que la junta directiva revocó parcialmente el acuerdo contra el viaje a Roma, a petición de los diputados Francisco Merino y Numan Salgado, quienes declinaron de viajar incluso con sus recursos a Roma.

Ayer, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, partido de gobierno, declinó de viajar con fondos públicos, pero la junta directiva autorizó que viajara en misión oficial para representar a la Asamblea con fondos públicos. La directiva autorizó a que no asista a trabajar del 11 al 15 de octubre.


La diputada, antes de declinar a viajar con fondos públicos, se distanció de la petición que hizo Hugo Martínez, candidato presidencial del partido de izquierda, quien pidió a los diputados que quieran asistir que financien sus viajes con sus propios recursos. “Es la opinión de Hugo, es la opinión, se la respeto, pero yo tengo mis criterios”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado Merino asegura que presidente de Arena pidió votos a PCN para desaforar a Bukele

El diputado pecenista, Francisco Merino, aseguró este viernes que el presidente del partido Arena, Gustavo López …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele señala mordaza en ley de perfiles falsos

Los diputados de los partidos Arena, PCN, PDC y FMLN pidieron a la Asamblea Legislativa aprobar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.