Cerrar [X]

Política

Nidia Díaz irá a Roma: “Es la opinión de Hugo, ¿qué voy a hacer?”

Redacción DEM con reportes de Antonio Soriano

miércoles 26, septiembre 2018 - 11:18 am

Nidia Díaz, entre el público en la convención del FMLN el 9 de septiembre pasado, cuando fue proclamado Hugo Martínez como candidato presidencial. Fotos: DEM.

 

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, reiteró hoy su decisión de asistir a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero que se desarrollará el 14 de octubre en Roma y dijo no estar de acuerdo con la renuncia de los diputados Francisco Merino y Numan Salgado a la delegación. Aseguró que “los boletos y los viáticos son cosas secundarias” a la asistencia de una misión salvadoreña al acto.

publicidad

La junta directiva de la Asamblea Legislativa revocó el martes el acuerdo de nombramiento de Merino y Salgado en la misión, a solicitud de estos diputados, pero dejó vigente la asignación de Nidia Díaz a la misión.

“Ya decidí, soy parte de una misión oficial y estaré ahí en los grandes actos de monseñor Romero, representando también al Estado salvadoreño en la comitiva oficial. Eso es lo que tengo que decir, ahí estaré y creo que es para todos los salvadoreños es un gran acto al cual debemos rendir honor, monseñor, hay gente que lo odia, que es detractora, y se alegraría que el Estado formara parte de esa misión pero yo no estoy con esa lógica”, respondió Díaz, quien también integra la Comisión Política del FMLN.


Díaz dijo que no tiene “complejo de culpa” e invitó a los salvadoreños a asistir a los actos que se llevarán a cabo en El Salvador. “Ni soy parte de los partidos que lo mandaron a matar, soy parte de un pueblo que ha hecho honor a monseñor Romero, se lo merece de una forma muy grande. Por eso al pueblo salvadoreño les invito a que aquí concurran los grandes actos que van a haber, 2:00 de la mañana será aquí”, dijo.

No es el problema el financiamiento, por Dios, el problema es si va a haber una delegación oficial en los actos de monseñor y la gente que se siente culpable, que no comparte lo de monseñor, están empecinados para que no exista esa delegación oficial. Los boletos y los viáticos son cosas secundarias”
Nidia Díaz
Jefa de fracción del FMLN

Diario El Mundo le preguntó cuál era su opinión sobre la afirmación del candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, quien aseguró esta mañana: “Es natural que todos queramos ir al acto de canonización de Monseñor Romero, pero que cada quien vaya como dicen popularmente, con sus propias cuentas. Si un diputado quiere asistir que lo financie con sus propios recursos o que le pida ayuda a alguien, pero estoy totalmente en contra que se usen recursos del Estado para financiar la participación de un diputado en los actos de canonización de Monseñor Romero”.

“Es la opinión de Hugo, es la opinión de Hugo, se la respeto pero yo tengo mis criterios, mi partido tiene el criterio y él es una persona con opinión y él ha opinado así, ¿qué voy a hacer?”, respondió la diputada.

Sin embargo, la diputada no descartó utilizar otro tipo de recursos, pero no lo tiene resuelto. “Eso lo voy a resolver yo, de otra forma y la voy a dar a conocer”, dijo.

¿No va a usar fondos públicos? “Estoy valorando, pero lo que no puedo renunciar ni debieron renunciar los diputados”, contestó. Según la diputada, “renunciar a la misión solo por el problema de los transportes no es correcto, eras parte de una misión… en mi caso yo sí voy a participar”.

La postura de Díaz se da pese a las críticas que ha recibido en redes sociales.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pide ley que regularía contenidos violentos Nidia Díaz, del FMLN, dice que los contenidos noticiosos los van a discutir “en su momento”.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, presentó esta mañana un proyecto de Ley de Espectáculos Públicos …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia Transicional debe ser guiada por víctimas: Relator ONU

Los diputados han señalado en su discusión que la justicia transicional “no funciona”....

MÁS INFORMACIÓN
Martínez: “Si un diputado quiere asistir (a canonización de Romero) que lo financie con sus recursos”

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, se mostró en contra de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.