Política

Nidia Díaz no descarta que logren aprobarlo sin votos del FMLN

Gabriela Villarroel

jueves 12, diciembre 2019 - 12:01 am

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, contempla como un  “escenario posible” la aprobación del presupuesto general de la nación 2020 sin que se apliquen las observaciones hechas por los miembros de su partido.

Las discusiones bilaterales entre Arena y el Ejecutivo lograron “subsanar” algunos señalamientos hechos por el partido tricolor; sin embargo, Hacienda no ha respondido al FMLN, indicó Díaz.

De acuerdo con la diputada, solicitó personalmente  hace 10 días una reunión con el ministro de Hacienda “con el objeto de presentar nuestras observaciones y nuestras propuestas”. Sin embargo, estas podrían ser ignoradas por el Ejecutivo.

publicidad

“(No se reunieron) por discriminación, porque podemos demostrar objetivamente que hay $210 millones que no están bien distribuidos” en el presupuesto, consideró.

La aprobación del gasto con los partidos Arena, PCN y Gana es posible: juntos logran 56 votos. La unión del resto de partidos para aprobar esta misma semana, es “un escenario” posible para Díaz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.