Política

Niega restricción de periodismo en China

Yolanda Magaña

viernes 22, febrero 2019 - 12:00 am

El canciller de la República, Carlos Castaneda, negó ayer que haya una restricción a la prensa en uno de los acuerdos firmados entre El Salvador y la República Popular China.

“En la República Popular China no hay ninguna res­tricción a la prensa, a perio­distas, ninguna restricción. Al contrario, ya ha habido delegaciones a la República Popular China para hacer un formidable monitoreo”, respondió a la pregunta sobre el argumento bajo el cual acordaron la restricción.

El acuerdo para la exención mutua de visas para portadores de pasaportes dice que se exigirá autorización para “realizar reportaje de noticias en el territorio de China Popular. La Embajada de China dijo que el requisito es recíproco y lo justificó en la protección de la soberanía nacional. El canciller dijo después que ellos pueden “convencerlos”. “Las cosas se conversan”, dijo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele anuncia visita a China y Catar, además de Japón

El presidente Nayib Bukele anunció esta mañana (hora de San Salvador) que su gira por Asia, …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán buscaría ser anfitrión de reunión del BCIE

El próximo mes, el BCIE definirá en Argentina dónde realizará la reunión de 2020. Taiwán quier...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.