Nacionales

Niegan curso de ascenso a Lima

Redacción DEM

miércoles 10, julio 2019 - 12:01 am

Subinspector Marco Tulio Lima. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que  negaron iniciar un curso de ascenso al exdirector de Centros Penales y subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Tulio Lima.

“Se le negó la entrada al curso de ascenso, a mí me lo manifestó el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública”, dijo ayer en la mañana, el ministro Rivas.

publicidad

El funcionario agregó que tanto Lima como el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, ya fueron notificados del proceso que se les sigue en la inspectoría de la PNC, por supuestos indicios de corrupción en la creación de la  Asociación Yo Cambio.

Rivas dijo que los señalados tienen un periodo para para apelar  el proceso que lleva la inspectoría general de la corporación, pero que la investigación central por las irregularidades las lleva la Fiscalía General de la República.


Ramírez y Lima son señalados de haber creado la Asociación Yo Cambio y desviar los fondos de las tiendas penitenciarias, unos $14 millones, según el gobierno,  hacia la referida asociación privada, sin posibilidad de auditarlos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extitulares de Seguridad y Penales afirman antes de Asocambio tiendas no eran administradas

El extitular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez y el exdirector de Centros …

MÁS INFORMACIÓN
Exfuncionarios ligados a Asocambio presentan pruebas ante Fiscalía

Pedro Cruz, representante legal del exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez y el exdirector de Centros Penales, …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden de sus cargos a exfuncionarios implicados en el caso de AsoCambio

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ordenó el retiro de placas, uniformes y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.