Nacionales

Niegan libertad condicional a Julio Rank

Redacción DEM

miércoles 25, septiembre 2019 - 6:19 pm

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó esta tarde que el juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena negó la libertad condicional anticipada que solicitó la defensa del exsecretario de comunicaciones del gobierno Saca, Julio Rank.

La solicitud fue hecha el 16 de agosto pasado, donde el abogado Lisandro Quintanilla alegó que el excomunicador sufrió un accidente cerebrovascular a principios de este año y perdió la movilidad de su brazo y pierna izquierda, ademá padece de hipertensión, diabetes y bronquitis crónica.

Lea también: Abogados piden libertad condicional para Julio Rank

publicidad

“El juez resolvió eso debido a que la sentencia no ha sido declarada en firme aún, puesto que la propia defensa interpuso un recurso de apelación con responsabilidad civil y el caso es del conocimiento de la Cámara Primera de lo Penal, además, se consultó al área de Extinción de Dominio y se está a la espera de una notificación”, dice el comunicado enviado por el Centro Judicial.

Rank fue condenado a cinco años por lavado de dinero y activos, junto al expresidente Antonio Saca, el exsecretario privado de ese gobierno, Élmer Charlaix, el exsecretario de la juventud, César Funes y los exempleados de Casa Presidencial, Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Herrera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China ve avances en relación con El Salvador, pero dice falta mucho por hacer

  A un poco más de un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
México prevé tres iniciativas para mitigar migración de centroamericanos

  México prevé tres iniciativas de desarrollo económico para mitigar el éxodo de centroamericanos hacia el norte, …

MÁS INFORMACIÓN
Becky G estrena su álbum de debut: 'MalaSanta'

  Becky G, uno de los nombres femeninos más destacados del pop urbano global, publica este viernes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.