Nacionales

Niegan medidas a exedil de Metapán

Juan Carlos Vásquez

sábado 10, noviembre 2018 - 12:02 am

Juan Umaña, exalcalde de Metapán. / DEM

En una audiencia especial, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, negó medidas, ayer, para el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, acusado por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero.

El exfuncionario, quien era prófugo desde el 7 de abril del año 2017, fue capturado el pasado 25 de octubre en el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana, a inmediaciones del desvío a San Juan Opico,  La Libertad.

publicidad

Los dos abogados, en un escrito presentado al juez Rigoberto Chicas, pidieron instalar la audiencia especial para que se revisaran las medidas, pero el juez en su resolución no accedió porque el imputado fue capturado y no se presentó voluntariamente.

“Eso implica que hay un riesgo de evadir nuevamente la administración de justicia. Respecto a las otras personas ordenó mantener vigentes las órdenes de captura, de modo que el proceso va seguir normal, el señor Juan Umaña se va mantener en la situación que se encuentra” sostuvo el fiscal David Leiva.


Con la resolución judicial las órdenes de captura que siguen activas son contra Wilfredo Guerra, hijo del exalcalde;  José Adán Salazar Martínez, hijo de José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”; Tránsito Ruth Mira de Guerra,  Miriam Haydee Salazar de Umaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juzgado programa para el 21 de junio audiencia contra “Chepe Diablo”

Cinco imputados presentes enfrentarán la audiencia preliminar, otros cuatro se mantienen prófugos ...

MÁS INFORMACIÓN
Reducen 20 años de prisión a condenado del Cártel de Texis

En el caso también fue condenado “El Burro” Herrera. / DEM...

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra “Chepe Diablo”

Los peritos han presentado nueva documentación y debe ser foliada y puesta a la orden de defensores...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.