Cerrar [X]

Nacionales

Niegan medidas a exedil de Metapán

Juan Carlos Vásquez

sábado 10, noviembre 2018 - 12:02 am

Juan Umaña, exalcalde de Metapán. / DEM

En una audiencia especial, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, negó medidas, ayer, para el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, acusado por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero.

El exfuncionario, quien era prófugo desde el 7 de abril del año 2017, fue capturado el pasado 25 de octubre en el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana, a inmediaciones del desvío a San Juan Opico,  La Libertad.

publicidad

Los dos abogados, en un escrito presentado al juez Rigoberto Chicas, pidieron instalar la audiencia especial para que se revisaran las medidas, pero el juez en su resolución no accedió porque el imputado fue capturado y no se presentó voluntariamente.

“Eso implica que hay un riesgo de evadir nuevamente la administración de justicia. Respecto a las otras personas ordenó mantener vigentes las órdenes de captura, de modo que el proceso va seguir normal, el señor Juan Umaña se va mantener en la situación que se encuentra” sostuvo el fiscal David Leiva.


Con la resolución judicial las órdenes de captura que siguen activas son contra Wilfredo Guerra, hijo del exalcalde;  José Adán Salazar Martínez, hijo de José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”; Tránsito Ruth Mira de Guerra,  Miriam Haydee Salazar de Umaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Allanan escondites de exalcalde Juan Umaña

El año pasado, la delegación dela PNC de Metapán afirmó que Umaña Samayoa no vivía en el lugar...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a Juan Umaña acusado de lavado de dinero

El exalcalde de Metapán estaba prófugo desde abril del 2017, luego que fue investigado por la Fisc...

MÁS INFORMACIÓN
FGR: “Chepe Diablo” lavó menos de $215 millones

La estructura de nueve personas utilizó 38 empresas para blanquear supuestamente $200 millones, en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.