Cerrar [X]

Nacionales

Niegan que patrulla atacada daba seguridad a simulacro electoral

Enrique García

martes 20, febrero 2018 - 12:01 am

Ayer, la PNC se enfrentó con un pandillero en Santa Cruz Analquito. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) negó que una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) que fue atacada por las pandillas, se dirigía a dar seguridad a un simulacro de votaciones, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El pasado domingo 18 de febrero, una patrulla de la STO, realizaba un patrullaje cuando fue atacada a tiros por un grupo de mareros, en un camino vecinal del cantón Cruzadilla, municipio de Jiquilisco, Usulután.

publicidad

Los agentes respondieron al fuego  causando la muerte de un pandillero, no identificado, el resto se fugó, dejando tirada una pistola 9 mm.

Ayer, el vocero oficial de la corporación policial, Ricardo Carrillo, dijo: “Este intercambio de disparos no  tiene  nada que ver con el trabajo que la policía está prestando al Tribunal Supremo Electoral”.


Carrillo dijo que ese día la patrulla de la STO, desarrollaba su trabajo rutinario, cuando fue atacada con armas de fuego por un grupo de delincuentes.

“Queremos ser enfáticos (el tiroteo), no tiene que ver nada con el plan, el cual la PNC esta llevando a cabo en dar seguridad a los centros educativos, donde se desarrollarán las votaciones”, manifestó.

En otro hecho, Francisco Javier Mejía Franco, de 28 años , alias “Perol”, supuesto cabecilla de la pandilla 18 sureños, murió ayer, en un tiroteo con una patrulla policial de la ya mencionada unidad élite policial.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el desvío al municipio de Santa Cruz Analquito, sobre la carretera Panorámica, departamento de Cuscatlán.

Los pandilleros  atacaron  a la patrulla policial que buscaba aMejía Franco, quien era reclamada judicialmente.

Mejía Franco estuvo detenido por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y tenía dos órdenes por homicidio agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.