Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Presidente pide a ciudadanos involucrarse en la lucha a Boko Haram

lunes 3, agosto 2015 - 2:25 pm

El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, prometió hoy terminar con el grupo yihadista Boko Haram y pidió a los ciudadanos involucrarse en esta lucha para conseguir la “seguridad colectiva”.

En un discurso a la nación con motivo del 55 aniversario de la independencia del país, Mahamadou dijo que las fuerzas desplegadas por el Ejército permitirán poner fin al “terrorismo ciego de Boko Haram”.

Sin embargo, advirtió de que estos esfuerzos “no serán suficientes (…) si la población civil no se involucra en la lucha”, ya que “cada uno es responsable de su seguridad y de la colectiva”.

publicidad

“Es esta unión la que nos permitirá crear condiciones de seguridad en nuestras fronteras y en nuestro territorio”, afirmó Mahamadou, quien lamentó el aumento de la violencia por parte de Boko Haram en los últimos seis años, la cual se ha caracterizado por “violaciones, decapitaciones y destrucción de pueblos”.

El presidente mostró su satisfacción por la implicación de Níger en las crisis de Mali y Libia y reiteró que “las amenazas actuales a las que se enfrenta el país conocerán una evolución en los próximos años”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN
Lakers pierden y Warriors entran en crisis

Los Orlando Magic derrotaron este sábado 130-117 a Los Angeles Lakers en un día discreto del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.