Cerrar [X]

Deportes

Nike revisa su relación con Márquez por supuestos lazos con el narcotráfico

EFE

viernes 11, agosto 2017 - 2:58 pm

La firma deportiva Nike aseguró hoy que está revisando sus vínculos con el futbolista mexicano Rafa Márquez después de que EE.UU. le sancionase por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

publicidad

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de “tener una larga relación” con el delincuente y de “haber manejado activos” para él.

Márquez ha negado “cualquier tipo de relación con organizaciones criminales” y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones.


“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis migratoria, telón de fondo de Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Con la crisis migratoria como telón de fondo, los cancilleres de Iberoamérica se reúnen este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
El Chapo sobornaba hasta a Interpol, asegura testigo del gobierno

El Chapo y su cártel de Sinaloa sobornaban a la fiscalía general de México, a la …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a un arzobispo italiano por robarle a su hermano discapacitado

Un arzobispo italiano que llegó a los titulares por pedirle al Papa Francisco que renunciara, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.