Nacionales

Niña de cuatro años muere presuntamente envenenada por su mamá

Redacción Web / DEM, con reportes de Enrique García

lunes 27, enero 2020 - 9:00 am

 

Una niña de cuatro años murió en horas del mediodía del domingo en el caserío La Arenera, cantón Las Huertas, en la cabecera departamental de Cabañas. Las investigaciones iniciales indican que menor habría sido envenenada por su mamá, con un herbicida que es altamente tóxico.

Luego que la niña presuntamente ingiriera el veneno, la mujer, identificada como progenitora María Nidia Torres Sánchez, de 28 años, también habría intentado quitarse la vida con el mismo químico. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la menor murió cuando era trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Bloom, mientras que su mamá se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Nacional de Ilobasco.

publicidad

Según el informe policial, cuentan con prueba testimonial sobre el caso que señalan a la mujer de ser la responsable de la muerte de la pequeña. Asimismo, las autoridades indicaron que la mujer sufre de problemas mentales y tiene un expediente abierto en el hospital pisquiátrico.

El cuerpo de la niña fue llevado al Instituto de Medicina Legal de San Vicente, donde le practicarán la respectiva autopsia para determinar la causa de muerte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan con vida a menores desaparecidas ayer en Sensuntepeque

Dos menores de 7 y 12 años de edad, que habían desaparecido ayer en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Muere mujer que envenenó y mató a su hija en Ilobasco

  Autoridades informaron este viernes de la muerte de María Nidia Torres Sánchez, de 28 años, debido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.