Nacionales

Niña de dos años muere arrollada por bus en San Miguel

Rosa Fuentes

viernes 29, noviembre 2019 - 12:02 am

El conductor dijo que no vio a la menor, cuando cruzó la calle. / Rosa Fuentes

Alisson V., de dos años de edad, murió arrollada la mañana de ayer sobre la 8a calle Poniente, de la segunda etapa de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel.

Según la fuente policial, la menor se encontraba al cuidado de su abuela materna, quien realizaba compras en un supermercado  de la zona.

publicidad

La mujer sólo recuerda   que un niño le arrebató un juguete que Alisson cargaba en sus manos, por lo que la niña se soltó de su mano, persiguió al menor y cruzó la calle, siendo arrollada por un bus.

El conductor de la unidad del transporte de pasajeros de la ruta 90B, placas MB 3-249, iba a una velocidad permitida  porque la calle está en mal estado, dijo la fuente oficial.


El oficial de tránsito que realizó la inspección expresó que el conductor de la unidad se quedó en el lugar del accidente y manifestó que no observó a la menor cuando se cruzó la calle.

La fuente aseguró que el conductor no será detenido debido a que tiene todos sus documentos de tránsito en regla, no conducía bajo los efectos de ninguna droga ni alcohol, viajaba a una velocidad permitida y lo ampara el artículo 36 de la Ley de Fondos para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

El alcalde municipal, Miguel Pereira, llegó al lugar y lamentó la muerte de la niña.  “Apoyaré con todos los gastos necesarios para el sepelio de la niña y también le prometo a los familiares que el parque de la colonia Ciudad Pacífica llevará el nombre de Alisson”, dijo el edil.

En un mes son dos accidentes en la misma zona, el primero fue un motociclista que murió carbonizado cuando la motocicleta se estrelló con la parte trasera de un pick up estacionado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.