Nacionales

Niña de dos años sufre quemadura en un ojo con una estrellita

Erika Ventura

lunes 31, diciembre 2018 - 12:45 pm

Archivo DEM

Una niña de dos años ingresó ayer al Hospital de Niños Benjamín Bloom, tras sufrir una quemadura en un ojo mientras reventaba una estrellita, confirmaron autoridades del sistema de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, la menor proveniente del departamento de Ahuachapán, presenta una quemadura de un grado, ya que mientras manipulaba la pólvora, no tenían supervisión de un adulto.

publicidad

En ese sentido, Meléndez reiteró el llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos mientras hacen uso de productos pirotécnicos.

"La pólvora no es algo adecuado para un niño y mucho menos si no hay supervisión (...) hoy es 31 de diciembre, hay alcohol, comida, amigos, música; todo eso de por medio, siempre las familias deben tener un plan para esta condición (...) los niños requieren un plan, siempre debe haber una persona de turno en la familia que esté con los pequeños", señaló.


Meléndez dijo que durante el Plan Belén son 15 los niños que han ingresado al Hospital Bloom, con quemaduras por pólvora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan pólvora en Catedral de San Miguel para ahuyentar a aves

  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) verificó esta sábado el lanzamiento de productos …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan pólvora a aficionado del Motagua en frontera El Amatillo

  Durante un registro realizado en la frontera El Amatillo, en La Unión, agentes policiales decomisaron productos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuáles son los cohetes prohibidos en El Salvador?

El Cuerpo de Bomberos ha hecho a bien recordar a los salvadoreños cuáles son los cohetes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.