Internacionales

Niña guatemalteca muere en custodia de EEUU en la frontera, dice el Post

AFP

jueves 13, diciembre 2018 - 9:37 pm

CBP

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía de fronteras del estado de Nuevo México, dijo el jueves el diario The Washington Post.

La niña, que había cruzado ilegalmente la frontera con su padre y docenas de otras personas, murió de "deshidratación y shock", dijo el diario citando al servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP).

publicidad

La pequeña, que según el CBP supuestamente llevaba varios días sin comer ni beber, empezó a sufrir convulsiones unas ocho horas después de haber sido detenida y fue enviada por aire a un hospital en donde murió, dijo el diario.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho de su tolerancia cero a la inmigración uno de los ejes de su agenda.

Para contener a los migrantes, quiere construir un muro en la frontera con México, desplegó miles de tropas allí y separa a padres e hijos que son atrapados ingresando ilegalmente a Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oenegé busca "suspensión" de acuerdo migratorio firmado por Honduras con EEUU

Una asociación hondureña de migrantes desaparecidos presentó un recurso contra un acuerdo con Estados Unidos que …

MÁS INFORMACIÓN
México dice que designar como terroristas a cárteles "debilitaría" la cooperación con EE.UU.

El Gobierno de México advirtió este martes de que si Estados Unidos procede con su decisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.