Conectados

Niña salta sobre un cocodrilo y le saca los ojos para rescatar a sus amiga

Redacción web/DEM

sábado 2, noviembre 2019 - 9:00 am

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

Una niña de 11 años fue la protagonista de un insólito acto al luchar contra un cocodrilo saltando sobre el lomo de un cocodrilo para arrancarle los ojos y salvar a su amiga que había sido presa del reptil.

Según lo informó The Sunday News, el incidente fue en Zimbabue, África, cuando Rebecca M. escuchó los gritos de su amiga de 9 años, Latoya M., que estaba siendo atacada por un cocodrilo mientras nadaba en un arroyo. El animal mantenía entre sus dientes una mano y una pierna de la menor.

publicidad

De acuerdo al relato, al seguir su instinto, Rebecca se lanzó al agua, se montó encima del reptil y hundió sus dedos profundamente en los ojos del animal hasta que aflojó sus mandíbulas. Cuando el animal soltó a Latoya, Rebecca nadó con ella hasta la orilla donde otros niños la ayudaron a salir del agua.

"Como yo era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla", sostuvo la pequeña heroína. Latoya fue trasladada a un hospital, donde los médicos informaron que sufrió heridas leves y se está recuperando.


El padre de la niña rescatada, Fortune Muwani, señaló ante los medios locales que  estaba trabajando cuando recibió la noticia de que su hija había sido atacada por un cocodrilo mientras nadaba. "Por un momento pensé en lo peor antes de saber que había sobrevivido al ser salvada por Rebecca", afirmó.

Además, el concejal local Steve Chisose afirmó que este tipo de incidentes se están volviendo comunes en el área debido a problemas con el suministro de agua, lo que obliga a mujeres y niños a usar fuentes de agua desprotegidas que se encuentran infestadas de estos reptiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos disturbios en Hong Kong donde un policía fue herido por una flecha

Un policía de Hong Kong resultó herido este domingo en la pantorrilla por una flecha disparada …

MÁS INFORMACIÓN
Un australiano sobrevive a ataque de cocodrilo metiéndole un dedo en un ojo

Un guardabosques australiano escapó de las fauces de un cocodrilo "particularmente astuto" metiéndole el dedo en …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de EEUU busca comprender los motivos del autor del tiroteo de Los Ángeles

Boy scout, introvertido pero sociable, adepto a las armas sin ser un fanático de ellas: los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.