Deportes

Nina y Yuri el día y la noche

Redacción Deportes

martes 13, agosto 2019 - 12:00 am

Excepto porque ambos lucen en el pecho una medalla dorada de Lima 2019, poco o nada hay en común entre Paulina Zamora y Yuri Rodríguez. Ni siquiera el fisicoculturismo, ya que ambos compiten en modalidades muy diferentes entre sí.

Son el día y la noche. Ella es introvertida, él es extrovertido al máximo. Ella parece dubitativa, él determinado. Cada uno con su estilo.

No fue un camino de rosas para ambos desde su llegada a la capital peruana. Para empezar, en la enorme cocina del comedor central de la Villa Panamericana nadie había tomado nota del menú especial que habían enviado con anterioridad.

publicidad

Paulina, ansiosa, no encontraba consuelo y empezaba a desesperarse. De hecho, pasó varias horas sin comer. Eso, sumado a que no sabía dónde iba a entrenar su rutina, la perturbaba. Solo el oficio de las psicólogas del “Team ESA” y la buena vibra del grupo la hicieron salir adelante.

Para peor, el frío limeño le regaló una molesta gripe y alimentó todas sus dudas. Jamás se atrevió a hablar de medallas y veía con recelo a sus rivales, sobre todo a las de musculatura espesa, aunque luego no fueran tan dúctiles como ella a la hora de la coreografía.


Yuri es todo lo contrario. Seguro de sí mismo y con la autoestima por las nubes, se proclamó ganador del oro apenas llegó a la Villa. “Vengo simétrico y proporcionado. Vengo con toda la garra cuscatleca para demostrarles a todos que el mejor cuerpo de los Juegos Panamericanos se forjó en El Salvador”, anticipó detrás de una montaña de brócolis, su menú del día, sin faltar el agua destilada.

Al descubrir que su menú especial brillaba por su ausencia en la cocina del comedor, optó por disuadir a los empleados del lugar para que le prepararan las claras de huevo, la verdura y toda la comida de su dieta.

“Cuando vine la comida la estaban sirviendo con sodio y eso a mí no me sirve, es mi principal enemigo… Les pedí que me la hicieran sin sodio, así que me tocó cuentearme a las cocineras y les decía que eran mis novias”, manifestó en declaraciones  al Comité Olímpico de El Salvador.

Paulina y Yuri son el día y la noche. Salvadoreños y triunfadores con perfiles diametralmente opuestos. Eso sí, por suerte el oro no discrimina. Con ambas personalidades se puede ser ganador.

 

Yuri, medalla de oro panamericano, retorna hoy al país

 

 El fisicoculturista salvadoreño, Yuri Rodríguez, ganador de medalla de oro en fitness clásico el pasado sábado en los Juegos Panamericanos Lima 209, será el primero de los tres medallistas dorados en retornar al país, y espera un recibimiento de campeón.

El atleta arribará al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero a la 1:40 de la tarde, según informó ayer el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Su compañera, Paulina “Nina” Zamora, también campeona panamericana en fisicoculturismo en la modalidad de fitness coreográfico, regresará a El Salvador hasta el 18 de agosto, a las 1:40 p.m.

Por su parte, el arquero salvadoreño Roberto Hernández, medalla de oro en arco compuesto, lo hará hasta el 2 de septiembre.

Los tres atletas subieron a lo más alto del podio en Lima, igualando el oro de Cristina López en marcha hace 12 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mística del apartamento 1504 en Lima

El apartamento albergó a los tres medallistas masculinos en Lima: Bryan Pérez, Roberto Hernández ...

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo Acosta fue quinto y Celina Márquez, séptima en Lima

La  nadadora salvadoreña Celina Márquez, que había sorprendido por la mañana al clasificar a la final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.