Deportes

Nina Zamora y Yuri Rodríguez reciben estímulo económico del INDES

Omar Gutiérrez

martes 20, agosto 2019 - 1:00 pm

Los atletas Paulina Zamora y Yuri Rodríguez posan con la medalla de oro conquistada en los Juegos Panamericanos de Lima / Diego García

Paulina Zamora, ganadora de medalla de oro de la modalidad de Fitnees Coreográfico, y Yuri Rodríguez con la misma presea en la categoría de Fitness Clásico fueron retribuidos hoy por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) con una cantidad de 5 mil dólares tal como lo había prometido su presidente ad honórem, Yamil Bukele, hace una semana en un programa de televisión.

En un evento celebrado esta mañana en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández, Bukele explicó que el premio económico es “por haber obtenido la medalla (de oro), dinero que está exentos de impuestos según lo establece el Reglamento General de los Deportes. Muchos ven sólo la obtención de la medalla, pero no ven el esfuerzo, el sacrificio, el esmero para preparase hacia los juegos es un gran logro”.

publicidad

El “Presi” del INDES señaló el apoyo al Fisicoculturismo a largo plazo. “Nos reunimos con el presidente de la federación (Fabrizio Hernández), nos interesa acompañar el fisicoculturismo, nos interesa formar parte del desarrollo de esta federación, nos interesa ser parte de la descentralización del fisicoculturismo”.

“Es por eso que vamos a acompañar a los atletas, Yuri tiene un campeonato mundial en Emiratos (Árabes Unidos) en octubre. La última vez quedó en quinto lugar y costearemos los gastos que tenga que realizar. Vamos a otorgar un estímulo de 500 dólares para que pueda palear las necesidades para llegar a esa competencia. Con Paulina, a pesar de una pequeña situación de su rodilla logró esa medalla y ahora la vamos a someter a unos exámenes para evaluar la situación de la rodilla, porque queremos que siga siendo campeona”, agregó Bukele.


Zamora explicó que “estas lesiones vienen cuando yo era atleta federada de gimnasia olímpica, fue gimnasta más de 10 años y sucedió cuando tenía 14 y 15 años, aun así he logrado destacar en el deporte y creo que si se tratan estas lesiones voy a destacar todavía más”.

Pero las competencias no paran, con el fitness coreográfico Nina competirá en “los Centroamericanos en septiembre y el Mundial en octubre, quiero ir y codearme con los mejores a nivel mundial. Espero que pueda surgir más apoyo, no sólo del INDES sino de la empresa privada porque juega un papel fundamental en el desarrollo del deporte en los países donde el deporte está más desarrollado”.

Por su parte, Yuri avisó que entrará “en una categoría donde la exigencia es mayor, voy a tener que bajar más de peso que en el Panamericano, con el objetivo de buscar el campeonato mundial porque cuando las categorías son más livianas la oportunidad que llegue una persona natural es mayor (...) estoy seguro que vamos a tener un campeón mundial de fitness clásico”.

¿DÓNDE VIVIRÁ?

Yuri habló sobre el lugar dónde residirá de aquí a diciembre. “Voy a estar (viviendo) en el Polideportivo hasta diez días, mientras yo pueda conseguir un lugar donde pueda alquilar y vivir ahí con mi compañera de vida, y voy a procurar que sea un lugar cerca de Santa Tecla, en Merliot o que sea donde yo vivía que era en la San Francisco. Me van a estar entregando un incentivo de 500 dólares, con esto es suficiente para pagar un apartamento donde no tenga problemas de contrato”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El elefante quiere aplastar al alacrán

Alianza, en su semana de cumpleaños 61, quiere mantener el liderato del Apertura 2019 ante un perni...

MÁS INFORMACIÓN
Metapán ahogó la fiesta de El Vencedor

Con anotación de David Díaz sobre el final del encuentro, Isidro Metapán logró ayer robar un …

MÁS INFORMACIÓN
Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.