Nacionales

Niñas desaparecidas viajaron de Cabañas hasta San Salvador

Enrique García

jueves 13, febrero 2020 - 12:00 am

Las menores fueron encontradas bien, pero cansadas, dijo la familia. / DEM

Dos menores que habían desaparecido  fueron localizadas ayer en la madrugada, desambulando en los pasajes de una colonia, al norponiente de San Salvador, que por seguridad no revelaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República  y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, activaron un protocolo de búsqueda a nivel nacional, que finalizó a la 1:00 a.m., con la localización de las niñas de seis y 13 años.
Un ciudadano cercano a la familia confirmó que ambas se encuentran estables y cansadas por los trayectos que recorrieron.

publicidad

Dijo desconocer las razones que tuvieron para abandonar sus hogares y exponerse al peligro.

Confirmó que la niña de 13 años de edad está al cuidado de una tía, luego que su progenitora migrara a trabajar a los Estados Unidos; la custodia está a cargo del papá de la menor, pero por trabajo, la dejó al cuidado de su tía.


Ambas menores son primas y están bajo la protección de sus parientes y posiblemente en condiciones para reincorporarse a la escuela, según la fuente.

La tarde del pasado martes, las menores desaparecieron en la carretera que conecta a Sensuntepeque con Guacotecti, en el departamento de Cabañas, según la difusión que hizo la familia en redes sociales.

La denuncia fue recibida por el sistema de emergencia 911, que activó el plan de búsqueda a nivel nacional, junto a la Fiscalía.

La PNC obtuvo información que aproximadamente a las 2:00 p.m., de ese mismo día abordaron un autobús de la ruta 112 con rumbo San Salvador.

Con esa pista, la policía concentró la búsqueda en la capital que finalizó unas 12 horas después.

Las menores fueron sometidas a un chequeo médico y entrevistadas en una unidad especial policial que atiende a este tipo de casos.

“Agradecerle a Dios por haber encontrado a mi hermanita y mi prima, que ya están bien”,  es el mensaje que publicó la familia en redes sociales.

“Gracias por el sacrificio de la Policía Nacional Civil por haber hecho un buen trabajo, por la aparición de mi hermanita y mi prima. Muchas gracias a las personas que dieron información”, dijo una familiar, luego de haber sido localizadas.

La Unidad de Desaparecidos de la fiscalía recibe un promedio de siete denuncias diarias, según el mismo fiscal general, Raúl Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.