Política

Ninguna persona muy consciente puede aspirar a crear una Cicies en 100 días, dice Quijano

Redacción WEB / DEM

lunes 9, septiembre 2019 - 1:00 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró este día que todo convenio o tratado internacional debe ser ratificado por la Asamblea, en referencia a la firma del convenio entre el gobierno de El Salvador y la Organización de Estados Americanos (OEA) para crear la mesa de instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies).

Quijano añadió que de no contar con la ratificación legislativa, "esa instancia no cumplirá con el combate a la corrupción". "Es una violación al Estado de Derecho, es muy clara la Constitución que cualquier convenio debe ser ratificado por la Asamblea", dijo.

PUEDE LEER: Acción Ciudadana llama al Ejecutivo a someter a Cicies a votación legislativa

publicidad

El presidente del Órgano Legislativo considera "grave" lo que ha sucedido y cree que la presentación de la Cicies la semana pasada en Casa Presidencial fue solo para llenar la expectativa de cumplir su compromiso de los 100 días.

"Eso es fruto de la parte irreflexiva del presidente, que tiene mucho de eso. Ninguna persona muy consciente puede aspirar a crear un organismo de esa naturaleza en 100 días, en Guatemala les llevó muchos años", explicó, y agregó estar preocupado por el actuar de la OEA, ya que dijo es una "institución que tiene bastante descrédito".


PUEDE LEER: Bukele y la OEA firman convenio Cicies en primeros 100 días de Gobierno

Quijano recalcó que a su parecer cada acción que realiza el Gobierno está precedida del espectáculo. "Todo paso que da este gobierno está precedido del show mediático, del espectáculo, como que todo es humo, no olvidemos que el humo se dispersa muy rápido", sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Convocará a reunión en busca de acuerdo por presupuesto y créditos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocará, para la próxima semana, a los jefes …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de la Asamblea dice que no han caído en desacato

El presidente de la Asamblea Legislativa, el pecenista Mario Ponce, considera que al solicitarle una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Ponce ve presupuesto “pronto” si mueven los “gastos financieros”

Presidente de la Asamblea Legislativa sostiene que el presupuesto 2020 no está escrito con sangre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.