Conectados

Niño pide a Santa Claus un “buen padre” tras sufrir violencia en casa

Redacción Web-DEM

domingo 22, diciembre 2019 - 10:00 am

Foto: Archivo

Una carta de un pequeño niño, que vive en un refugio donde sufre de violencia doméstica, ha captado la atención de todos por sus conmovedoras palabras.

En el texto, se aprecia al pequeño pidiéndole a Papá Noel un "muy, muy, muy buen padre", lo cual ha provocado muchas personas hayan comenzado a brindar donaciones para el refugio.

publicidad

La desgarradora carta fue escrita por un niño de 7 años, que vivía con su madre en un refugio de emergencia en Texas.

La madre del niño dijo que encontró la carta en su mochila hace unas semanas, según SafeHaven del condado de Tarrant, la organización sin fines de lucro que administra el refugio.


La misión del grupo, que tiene un refugio en Fort Worth y otro en Arlington, es poner fin a la violencia doméstica a través del cambio social. La institución dijo que principalmente brinda servicios a más niños que adultos.

La organización sin fines de lucro subió una foto de la carta en su página de Facebook el miércoles. Desde entonces se ha compartido más de 1,000 veces.

En ella, el niño identificado solo como Blake, escribió: "Teníamos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todas las tareas. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irse y que iríamos a un lugar más seguro donde no tengamos que tener miedo".

"Todavía estoy nervioso", continúa la carta. "No quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? Tuvimos que dejar todas nuestras cosas en casa".

Blake le pidió también a Santa libros, un diccionario, una brújula y un reloj. Concluyó la carta escribiendo: "También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también?"

Emily Hancock, vicepresidenta de desarrollo de SafeHaven del condado de Tarrant, dijo a NBC News que no es raro que la organización comparta obras de arte de clientes, niños en particular, que se encuentran en sus refugios.

"Éste, lo compartimos con algunos de nuestros seguidores antes de publicarlo en las redes sociales", dijo. "Destaca muchos de los sentimientos que sienten muchos de nuestros clientes, no solo los niños".

Blake is a 7-year-old boy in one of our shelters, and his mom found this letter to Santa in his backpack a few weeks...

Posted by SafeHaven of Tarrant County on Wednesday, December 18, 2019

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Integrante de Black Sabbath confiesa que tiene Parkinson

Ozzy Osbourne reveló que fue diagnosticado con parkinson. En una visita este martes al programa Good …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a siete personas por asesinato de familia mormona en México

Las autoridades detuvieron a siete sospechosos del asesinato de tres mujeres y seis niños de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.