Nacionales

Niño quemado fue llevado ocho días después al hospital

Rosa Fuentes

viernes 4, enero 2019 - 12:01 am

El nosocomio también atendió a 58 lesionados por accidentes. / Rosa Fuentes

A pesar de que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil  supervisaron las ventas de pirotécnicos,  personas sin autorización comercializaron  artefactos que son  prohibidos por su alto poder .

El 31 de diciembre, el hospital San Juan de Dios de San Miguel ingresó a un niño de cuatro años, quien tuvo una quemadura el pasado 24 de diciembre, producto de la explosión de un volcancito y los padres no le dieron importancia.

publicidad

“Como hospital, tuvimos que informar a las autoridades competentes, ya este caso está en manos del CONNA,” dijo una doctora. Los padres no acudieron a la emergencia en forma oportuna y al momento de recibir al menor, la quemadura estaba complicada y fue referido al hospital de niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

El periodo de emergencia fue del 21 de diciembre al 3 de enero, dijo la directora del Hospital San Juan de Dios de San Miguel, Juana Elizabeth Hernández de Canales.


El 31 de diciembre recibieron un menor de 15 años que tenía una quemadura, por la explosión de un mortero  y hubo necesidad de amputarle tres dedos de la mano derecha,este ha sido el paciente más delicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta a 33 los niños quemados por pólvora

El subdirector del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Héctor Guillermo Lara, afirmó ayer que desde el …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos propone eliminar la pólvora

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, propuso …

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan incendios por pólvora prohibida: Bomberos

El 33 % de personas quemadas fue por pólvora prohibida, según autoridades del Sistema Nacional de ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.