Cerrar [X]

Nacionales

Niños abusados reciben ayuda en Oriente

Rosa Fuentes

sábado 6, abril 2019 - 12:02 am

El hospital da atención jurídica y psicológica a víctimas. / DEM

Con la mirada pérdida y gran timidez llegaron 50 menores que reciben asistencia psicológica en el hospital San Juan de Dios, de San Miguel, debido a que son víctimas de abuso y violencia intrafamiliar; ahí recibieron  paquetes escolares.

“Es parte de un programa de atención a víctimas o abusos de la violencia, aquí participamos varias instituciones como Seguridad, policía y gobernación” aseguró el vice ministro de justicia, Raúl López.

publicidad

Los menores son remitidos por la división de familia de la policía y sustraídos de sus hogares por las agresiones que reciben. El programa asiste a nivel nacional todos los pequeños que permanecen ingresados en los hospitales públicos.

La directora del hospital, Juana de Canales,  dijo que en el 2017, se instaló una oficina para atender a todas las personas víctimas de violencia  y está conformada por personal jurídico y psicológico.


Entre enero y marzo, el hospital atendió 128 casos, donde comprobaron que existió una agresión hacia los niños.

Han atendido ocho pacientes por heridas de arma de fuego, 310 pacientes que han sufrido accidente de tránsito, seis por sufrido violencia sexual, y tres mujeres por violencia física.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.