Cerrar [X]

Conectados

Niños chinos sólo podrán jugar este videojuego una hora al día

EFE

lunes 3, julio 2017 - 3:58 pm

El gigante tecnológico Tencent limitará el tiempo diario que los niños chinos pueden jugar a su popular videojuego “King of Glory” después de que padres y autoridades escolares se quejaran de que sus hijos se habían vuelto adictos al mismo, publicaron hoy diversos medios locales.

A partir de mañana, los niños menores de 12 años sólo podrán jugar a este juego durante un máximo de una hora al día y después de las nueve de la noche se les prohibirá entrar. Asimismo, los adolescentes mayores de 12 años podrán hacerlo un máximo de dos horas al día.

El juego recordará a los usuarios el tiempo que han estado jugando y cuando se cumpla el máximo los niños se verán forzados a desconectarse. Tencent aseguró que estas medidas son las más estrictas adoptadas en China por una compañía para prevenir la adicción.

publicidad

Además, puesto que las quejas también están relacionadas con que los niños gastan demasiado dinero en el juego, Tencent dijo que agregará una nueva función para limitar el gasto de los jugadores jóvenes.

La compañía también aseguró que ha actualizado su sistema para que los padres monitoreen a los niños y sepan cuándo utilizan sus juegos. Así, los padres pueden conectarse a los teléfonos, tabletas u ordenadores que sus hijos usan para jugar y saber cuánto y cuándo están jugando.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Samsung pospone el lanzamiento de su teléfono plegable

El primer fabricante de smartphones, el surcoreano Samsung, anunció el lunes que pospone el lanzamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Una nueva prohibición de WhatsApp para sus usuarios

WhatsApp está listo para proteger la privacidad de las conversaciones. Una nueva actualización evitará que las …

MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp finalmente llegará al iPad este 2019

  Más de 10 años han tenido que esperar los usuarios de iOS para este momento. Finalmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.