Cerrar [X]

Nacionales

Niños del hospital Bloom recibieron útiles y cereal

Roxana Lemus

martes 29, enero 2019 - 12:00 am

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, entregó los productos a los menores. / Diego García

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, entregó una dotación de cereal y leche fortificada a la escuela de Educación Especial Reinaldo Borja Porras, que funciona en el décimo nivel del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La dotación consiste en 10 cajas de leche líquida, 10 bolsas de cereal fortificado y 15 bolsas de bioforte, que beneficiarán a los 63 menores que reciben clases al interior del nosocomio, desde parvularia hasta noveno grado.

publicidad

La entrega se realizó por primera vez, pese a que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) destina anualmente una cantidad determinada de dichos productos a todos los centros educativos para la alimentación de los infantes.

“Cuando alguien está recibiendo un tratamiento no se le puede dar cualquier alimento; nosotros tenemos un paquete alimentario que es común en todo el país, pero tampoco podemos dar el mismo paquete a niños que tienen alguna prescripción médica”, aclaró Castaneda.


La escuela atiende a niños con problemas oncológicos, renales, con síndrome de Down, VIH y autismo, entre otras enfermedades, en turnos matutino y vespertino.

El viceministro anunció que el Mineducyt busca instalaciones cercanas al hospital Bloom para trasladar la escuela y afirmó que la institución asignará un nutricionista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evalúan nuevo programa de matemáticas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) evalúa, en segundo y séptimo grado de 125 …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan formar maestros de teatro, artes plásticas y danza

Con el objetivo de incrementar la cantidad de docentes en la rama de educación artística, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.