Cerrar [X]

Política

Niños dirigen Asamblea cuando esta cumple 101 días de atraso en elección de CSJ

Redacción DEM

miércoles 24, octubre 2018 - 11:03 am

Alejandra Escobar (izquierda) presidió la sesión plenaria de los niños celebrada este miércoles. Foto: Asamblea Legislativa.

 

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, explicó que las sesiones plenarias conocidas como “Diputado y diputada por un día” inició en el año 2000. “También elegimos a funcionarios de segundo grado, es tarea de nosotros según la Constitución de la República. Termino estas palabras deseándoles lo mejor”, les dijo a los alumnos.

publicidad

El tema de agenda de la plenaria de los jóvenes fue una reforma para el incremento al presupuesto de las instituciones públicas como la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Procuraduría General de la República (PGR), Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), la Unidad Técnica y Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), la Policía Nacional Civil (PNC), la Universidad de El Salvador (UES) y el Ministerio de Educación (Mined).

En la solicitud, dijeron que los aumentos presupuestarios se destinarían a la implementación de tecnologías digitales.


Esta plenaria está conformada por los alumnos más destacados de instituciones de educación públicas.

La sesión fue realizada cuando la Asamblea Legislativa cumple 101 días sin elegir cinco magistrados propietarios y cinco suplentes de la Corte Suprema de Justicia. Eso impide que la Sala de lo Constitucional esté conformada y mantiene estancada demandas de inconstitucionalidad, de amparo y de habeas corpus o exhibición personal.

La falta de elección generó algunas críticas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.