Nacionales

"No deben pagar ni un solo centavo" por entrar a Puerta del Diablo: ministro de Turismo

Redacción web / DEM

miércoles 28, marzo 2018 - 8:19 am

 

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aclaró esta mañana que no se ha aprobado ningún cobro para ingresar a la Puerta del Diablo, en Los Planes de Renderos, San Salvador, luego que circulara información sobre una supuesta tarifa de $1.50 para entrar a dicho lugar turístico.

“Quiero darle la tranquilidad a la población, no deben pagar ni un solo centavo. Es gratis la entrada a la Puerta del Diablo. No hay ninguna autorización para que estén cobrando”, dijo el titular del Mitur durante la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

publicidad

El funcionario hizo un llamado a la población a denunciar cualquier cobro ilegal. Además, dijo que ha girado instrucciones al presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) para evitar que se dé cualquier cobro no autorizado, y ha pedido a la Policía Nacional Civil (PNC) realizar una inspección para verificar que no estén ocurriendo irregularidades.

Puede leer: Entrar a la Puerta del Diablo seguirá siendo gratis, dice el Mitur


Duarte también informó que lo que se está haciendo es trabajando en un proyecto para el ordenamiento del entorno, en busca de mejorar la seguridad y limpieza del lugar, lo que no generará un costo para la población.

“Hay un proyecto que se va a trabajar para reconstruir, remodelar, embellecer, pero apenas lo firmé hace una semana y media. No es inmediato y cuando lo tengamos listo lo voy a revisar con lupa y voy a solicitar consulta popular para ver si a la gente le gusta o no le gusta”, expresó hoy el ministro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caen cuatro por el asesinato de policía en Ciudad Barrios

  Tres pandilleros fueron capturados y un menor de edad privado de libertad por presuntamente estar implicados …

MÁS INFORMACIÓN
Dos casos confirmados de coronavirus en Francia, los primeros en Europa

  Dos casos del nuevo coronavirus chino fueron "confirmados" en Francia, los primeros registrados en Europa, anunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.