Política

No envían opinión sobre el registro de datos genéticos

Gerson Chávez

martes 26, noviembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos criticó ayer que la Fiscalía, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, Policía Nacional Civil y la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia no enviaron sus opiniones sobre el proyecto de Ley de Registro de Información Genética.

Según consta en acta, la comisión pidió desde el lunes 11 de noviembre que las instituciones remitieran sus opiniones que serán tomadas de insumo para iniciar con el estudio del proyecto de ley.

Ante este escesnario, la comisión acordó que comenzará el estudio hasta este lunes 2 de diciembre y dijo que todavía están abiertos a recibir las opiniones de estas instituciones sobre el proyecto de ley.

publicidad

El proyecto fue presentado por la diputada de Arena, Patricia Valdivieso y propone, entre otros, un registro genético de las personas que ya están purgando una pena carcelaria por cualquier delito y un registro de desaparecidos y familiares de desaparecidos.

La propuesta de ley dice que el Instituto de Medicina Legal será el encargado de administrar estos registros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.