Cerrar [X]

Política

“No es fácil llenar 3,000 cargos de gente proba”

Redacción DEM

viernes 29, marzo 2019 - 12:02 am

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer que a inicios de mayo empezará a anunciar los nombres de los funcionarios que estarán en su gabinete y señaló que no es fácil elegir 3,000 cargos de confianza.

“Los vamos a empezar a anunciar en mayo para que ustedes tengan tiempo de entrevistarlos o de hacerles algunas preguntas, pero no tiene por qué ser ya; además es mejor escoger bien que escoger rápido”, dijo.

Explicó que no es fácil llenar 3,000 cargos de confianza. “No es fácil llenar tres mil cargos de gente proba, honesta, capaz, leal, honrada, no es fácil, claro y vos podés tirar una lista de nombres, incluso nombres que hace un mes estaban perfilándose por tal puesto ahora ya no lo están por obvias razones y viceversa; entonces, ahorita algunos nombres pudieran tener la cabeza y pudieran cambiar de aquí a mayo”, afirmó.

publicidad

El presidente electo detalló que Gana, CD, Nuevas Ideas y otros han propuesto nombres para el Gabinete pero aclaró que no han pedido cuotas. “Nosotros no vamos a ser un Gobierno de partidos, evidentemente todos tienen derecho a proponer, he recibido propuestas no solo de Gana, de Nuevas Ideas, de Cambio Democrático, de la sociedad civil”, expresó.

El mandatario electo anunció que daría a conocer los nombres de la comisión de transición presidencial el pasado 18 de marzo; sin embargo, en un comunicado se señaló desconfianza en la transparencia de la transición.


 

“Sigo inscrito en Gana”, dice presidente electo

El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró ayer que aún es afiliado al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana). Afirmó que como partido aliado puede proponer sobre el Gabinete. “Yo me inscribí en Gana, sigo inscrito en Gana, obviamente tiene qué decir, pero la decisión al final es únicamente del presidente”.

El mandatario electo aseguró ayer que ningún partido político le está pidiendo cuotas en el equipo de gobierno; sin embargo, aclaró que tienen derecho a proponer. El diputado Guillermo Gallegos, dirigente de Gana, ha dicho que han entregado un listado de propuestas a Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto cree que organizará la seguridad durante traspaso

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se mostró seguro, ayer, de organizar  …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Presidente electo busca conocer el éxito en turismo de República Dominicana para replicarlo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.