Cerrar [X]

Política

“No es raro que se desconfíe de una empresa”, magistrado TSE

Edgardo Rivera

sábado 18, noviembre 2017 - 12:00 am

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, señaló que es normal que exista desconfianza con cualquier empresa que sea contratada para transmitir resultados preliminares o para el conteo de votos en mesa, pero señaló que abrirán espacio a que los partidos verifiquen técnicamente la tecnología y, de ser posible, sectores de la sociedad civil.

El funcionario lamentó que la empresa Afilon se retirara del concurso. Esto deja a la empresa Smartmátic como la única interesada en dar tecnología en mesa y posiblemente la única que quiere apoyar la transmisión de resultados. Cardoza dijo que es posible que otra empresa aplique para transmitir datos.

“Aquí todo mundo desconfía de todo, hay desconfianza al TSE, a la Asamblea Legislativa, hay desconfianza a los partidos, hay desconfianza de todo mundo, no es raro que se desconfíe de una empresa, lo importante es auditar, que tengamos suficientes controles para auditar”, dijo el funcionario.

publicidad

A tres meses y medio de las elecciones, el TSE no ha logrado contratar los servicios tecnológicos. “La ley desde la Constitución tiene la posibilidad que los partidos pongan sus técnicos para verificar el trabajo de cualquier empresa que contratemos”, aseguró el magistrado del TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.