Cerrar [X]

Política

No hay fondos para salarios en Educación

Edgardo Rivera

martes 9, abril 2019 - 12:01 am

La diputada Lucía De León, de Arena, informó ayer que el ministro de Educación, Carlos Canjura, reconoció que hasta el 31 de marzo de este año, no habían entregado ni un solo centavo al rubro de gastos de funcionamiento, que entregan a las escuelas.

Con estos fondos son adquiridos materiales didácticos, pero también el pago del personal administrativo como vigilantes, secretarias, maestros horas clase y ordenanzas.

“Al personal técnico administrativo (cuatro mil plazas) les deben tres meses de salario y éstos los transfiere el Ministerio de Educación, pero el ministro de Educación ha dicho que es el ministro de Hacienda el que ha atrasado la transferencia”, dijo la diputada. Pide que el personal administrativo lo absorban como plazas que las pague directamente Educación y no que dependan de los bonos escolares.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.