Política

"No hay fraude en el país, no va a haber fraude", dice fiscal Raúl Melara

Redacción web/DEM

domingo 3, febrero 2019 - 9:42 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, descartó esta mañana durante una entrevista de la Telecorporación Salvadoreña, que en las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo, pueda presentarse una situación de fraude y aseguró que trabajarán por ello.

"No hay fraude en el pías, no va a haber fraude. En el caso de la Fiscalía General de la República velaremos para que esto sea así, para que la votación sea libre transparente y apegada a derecho y eso es lo que nos corresponde", afirmó.

Señaló que los eventos electorales pasados, se ha garantizado la legalidad del proceso y consideró que esta elección no será la excepción.

publicidad

"No debemos de andar esparciendo rumores de fraude cuando en el el país creo que se han dado ya las garantías en repetidas ocasiones, en varios eventos electorales; de que se han desarrollado con normalidad, de que se ha respetado la voluntad popular y en esta ocasión no será nada distinto", agregó.

Dijo que por el momento, no tienen reportes de mayores incidentes en los centros de votación y que los más de 1,800 fiscales electorales velarán porque los comicios se desarrollen con normalidad y transparencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Haití conmemora diez años de devastador terremoto con ira y amargura

Haití recordó este domingo a las decenas de miles de personas que murieron en el devastador …

MÁS INFORMACIÓN
Corrupción y migración, retos de Giammattei como presidente de Guatemala

El derechista Alejandro Giammattei asumirá el martes como presidente de Guatemala hasta 2024 con el desafío …

MÁS INFORMACIÓN
Bolivia espera que tres misiones internacionales vigilen elecciones presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral boliviano anunció este domingo que espera que tres misiones internacionales del continente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.