Cerrar [X]

Nacionales

No hay registros de DUI de acusado de matar a monseñor Romero

Iliana Cornejo

miércoles 24, octubre 2018 - 11:03 am

Fotos tomada de www.elfaro.net

 

El Juzgado Cuarto de Instrucción agregó al expediente reabierto del caso de monseñor Óscar Arnulfo Romero, un nuevo oficio del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) donde consta que no existen registros que el acusado Rafael Álvaro Saravia Merino posea Documento Único de Identidad.

publicidad

“Al parecer, él se ha de estar identificando con un documento falso o pasaporte”, dijo esta mañana el abogado Ovidio González, quien es parte de la querella en dicho proceso judicial.

Lea también: Ordenan captura internacional para acusado de muerte de Monseñor Romero 


Ayer, el Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el juez Rigoberto Chicas giró orden de captura internacional en contra del capitán de aviación Saravia Merino por el delito de homicidio agravado en perjuicio del arzobispo de San Salvador y ahora santo salvadoreño.

Esta mañana, el director de la Policía Nacional Civil dijo que enviará la petición a Interpol para que activen una difusión roja en Lyon, Francia para ubicar y capturar a Saravia Merino.

El abogado querellante señaló que el prófugo podría residir en Honduras, porque ahí fue entrevistado por el periódico digital El Faro en 2010 “no sabemos el lugar exacto”, aseveró González.

Los representantes de Tutela Legal “María Julía Hernández” calificaron como atinada la resolución del juez, pero dijeron no estar de acuerdo con que la Fiscalía General de la República sea quien dirija, exclusivamente, la investigación.

Señalaron que para ellos, el caso tenía que ser investigado aplicando el Código Penal anterior. “Hubieramos querido que se actuara bajo el codigo de 1973 porque sentimos que el juez le da más impulso a este tipo de procesos penales, pero en el código actual el proceso no está abierto, porque se abre con la judicialización de la Fiscalía, ahí sabemos la fiscalía como actúa, tiene muchas características de ser un ente político, un ente partidista-político y entonces ese es el problema, porque a estas alturas, sabiendo todo el proceso que existe ya debería tener muchas diligencias realizadas, pero no las tiene”, agregó Ovidio González.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan a policía en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil confirmó en las primeras horas de este sábado que uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan activista de ARENA en La Unión

Job Obed Melgar Granados de 40 años, fue asesinado anoche en el barrio El Calvario de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal pide cinco penas de muerte por caso Khashoggi y exime de culpa al príncipe heredero

El fiscal general saudita pidió este jueves la pena de muerte para cinco acusados en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.