Nacionales

“No hemos encontrado nada que nos permita iniciar acción judicial”: Fiscal sobre Odebrecht

Iliana Cornejo

lunes 13, enero 2020 - 12:05 am

Funes siempre ha negado que nunca recibió ningún centavo de la constructora Odebrecht. / DEM

El fiscal general, Raúl Melara, reveló que en su primer año de gestión no han encontrado indicios que les permitan configurar un delito en el caso conocido como Odebrecht, sin embargo, dijo que se sigue investigando.

“Por el momento, no hemos encontrado nada que nos permita iniciar acción judicial en contra de alguna persona”, respondió al ser cuestionado sobre señalamientos en el caso.

publicidad

Melara dijo que el proceso está ligado al expresidente de la república, Mauricio Funes, y confirmó que han tenido cruce de información con la fiscalía brasileña.

En junio de 2017, el exfiscal Douglas Meléndez dijo que la fiscalía brasileña había confirmado que la constructora Odebrecht financió la camapaña electoral de Funes; en abril de ese año, el periódico El País publicó que la campaña del exmandatario habría recibido $1.5 millones (cinco millones de reales), que habría pedido la entonces esposa de Funes, Vanda Pignato.


Siempre en abril de 2017, los publicistas brasileños Joao Santana y su esposa Mónica Moura declararon ante el juez federal de Brasil, Sérgio Moro, que Odebrecht pagó de manera ilegal y no declarada la campaña electoral de Funes y que ello fue a petición del entonces presidente brasileño Inácio Lula da Silva. Los publicistas mencionados fundaron en El Salvador la agencia “Polistepeque”, contratada por el Gobierno de Funes para la publicidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ecuador llama a juicio a expresidente Correa por corrupción

Un nuevo exmandatario de latinoamérica tendrá que responder ante la justicia por los sobornos de Odebrecht. …

MÁS INFORMACIÓN
Más del 70% de los peruanos rechaza la liberación de Keiko Fujimori, Humala y Heredia

Más del 70% de los peruanos rechaza la decisión del Tribunal Constitucional de liberar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Keiko Fujimori agradece en Twitter "nueva oportunidad" tras salir de prisión

La líder opositora peruana Keiko Fujimori difundió el sábado su primera fotografía en libertad junto a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.